• Coaching nutricional: oportunidad laboral
    Coaching nutricional: oportunidad laboral
    24 de Marzo de 2017

    En la actualidad, el Coaching constituye una importante metodología de desarrollo a nivel empresarial, empleada para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito que implique la gestión de personas, y que ha demostrado ser una herramienta altamentente efectiva.  

    En los últimos años hay un especial interés por la especialidad del Coaching nutricional. Cada vez son más las personas que además de tener buen aspecto físico quiere tener una buena salud pero debido a los malos hábitos alimenticios adquiridos durante años no saben cómo reconducir su alimentación diaria de una forma fácil sencilla y saludable. El coaching nutricional es el profesional que ayuda a éstas personas a conseguir sus objetivos de una forma equilibrada y efectiva. 

    En Juan Carlos Salud y Nutrición conseguirás la formación adecuada para poder abrirte camino como profesional de ésta especialidad ayudando a personas a ser más felices. 

    Aunque no existe una titulación oficial, actualmente ya hay algunos organismos oficiales que tienen en cuenta ésta tendencia y están actuando para conseguir impartir una formación que cubra éstas necesidades que demanda nuestra sociedad actual. Haz click aquí para más información.

    Para más información llama al 659059992.


  • Zumo natural para las llagas bucales
    Zumo natural para las llagas bucales
    15 de Enero de 2017

    Las aftas bucales, tambiénllamadas llagas aftosas, son conocidas desde tiempos inmemoriales. En ese sentido, Hipócrates las bautizó como aphthous stomatüis, en el siglo IV a.C

    Las aftas bucales se caracterizan por tener un centro blanco y bordes enrojecidos y pueden aparecer solas o en grupos.  Su tamaño puede variar desde las muy pequeñas como la cabeza de un alfiler o grandes como una moneda.

    Su aparición está relacionada con un mal funcionamiento temporal del sistema inmunitario debido a un estado prolongado de tensión psicológica, enfermedades con fiebre, ciclos menstruales, deficiencias nutricionales o sensibilidad a ciertos alimentos.

    Igualmente,  las aftas bucales están relacionados con una alimentación rica en azúcares que, acompañada de una mala higiene bucal, permite el crecimiento de los gérmenes en la boca.

    Los remedios caseros podrían aliviar el dolor, acelerar la curación y reducir la posibilidad de reincidencia.

    Alimentos que ayudan a prevenir y curar las aftas bucales

    Perejil, hojas de remolacha, brócoli y espinaca son fuentes de hierro; mineral cuya deficiencia puede causar aftas.

    Espinaca, hojas de remolacha y col son fuentes de ácido fólico cuya deficiencia también puede producir aftas.

    Zanahorias, perejil y espinaca son fuentes debetacaroteno el cual  acelera la curación de las membranas mucosas.

    Yogur natural resulta beneficioso para prevenir y curar las aftas.

    Recetas de jugos curativos

    1º.-Zumo curativo para combatir las aftas bucales 

    Ingredientes

    1 pequeño pedazo de raíz de jengibre

    4 Zanahoria sin hojas

    1/2 manzana sin semillas

    Preparación

    Lavar  y picar el jengibre para obtener una tajadita de medio centímetro. Colocar en una licuadora junto con el resto de los ingredientes lavados y picados y un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar a diario si se sufre de aftas bucales constantemente.

    2º.-Zumo para combatir las aftas bucales

    Ingredientes

    1 manojo pequeño de espinacas

    4 zanahorias sin hojas

    1/2 manzana sin semillas

    Preparación

    Lavar y picar las espinacas y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario para evitar la aparición de aftas bucales.

    3º.-Zumo para combatir las aftas bucales

    Ingredientes

    1 taza de yogurt natural

    1 manzana

    Preparación

    Lavar y picar la manzana y colocar en una licuadora junto con el yogur natural.  Licuar por unos instantes.  Tomar una taza de este licuado a diario.

    Otros remedios naturales

    1º Remedio.- Mezclar 1 cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta que se obtenga una pasta. Aplicar directamente sobre la pequeña llaga y conservarla en la boca hasta que el bicarbonato se disuelva gradualmente.

    2º Remedio.- Aplicar azúcar de leche (que se puede adquirir en las farmacias que venden productos naturales) mediante un bastón de algodón.

    Remedio para las aftas bucales #3  Realizar buches con sal marina varias veces al día.

    Recomendaciones

    Adoptar una dieta rica en alimentos que contengan hierro, ácido fólico y vitamina B12, ya que una deficiencia de estos nutrientes, puede ser el causante de su aparición.

    Evitar nueces, mariscos, chocolate y tomates. También se deberá evitar alimentos duros y que puedan raspar, como las tostadas.

    Mantener una buena higiene bucal  Es necesario cepillar los dientes después de cada comida y usar el hilo dental.

    Aprender a controlar la tensión emocional. Para ello, puede practicar ejercicios, yoga o meditación.

    Usar una pajita para tomar líquidos  si las aftas producen mucho dolor.

    Comer sólo cosas frías. No comer comidas que estén calientes o que sean picantes. Pueden quemar o lastimar aún más las sensibles llagas bucales.

    Tratar las aftas bucales con suavidad. Usar el cepillo de dientes con extremo cuidado para evitar irritar la llaga bucal.

    Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el fumar, ya que pueden irritar a una llaga bucal.

    Acudir al doctor si

    Padece con frecuencia de llagas bucales, la llaga bucal tiene un tamaño de una pulgada (2,5 cm) de diámetro o que le deja una cicatriz cuando se cura.

    Desarrolla fiebre, ya que ésta puede indicar que la llaga se ha infectado (por mala higiene bucal, meter dedos sucios en la boca, o masticar tabaco), en cuyo caso probablemente necesitará un antibiótico.

  • Zumos naturales contra el acne
    Zumos naturales contra el acne
    14 de Enero de 2017

    El acné es la inflamación caracterizada por erupciones en la piel (rostro, espalda, etc.) que se presenta con más frecuencia en los adolescentes debido a  los cambios hormonales que estimulan la producción de grasa.

    Sin embargo, también pueden tenerlo personas de toda edad por cambios hormonales durante la menstruación, embarazo, uso de anticonceptivos, ciertos medicamentos, alergias, entre otros.

    Igualmente los factores como la contaminación, la faltade higiene, cosméticos de mala calidad y el estrés pueden causar o agravar el acné.  

    El consumo de los vegetales y frutas frescas resultan muy importante para quienes padecen de acné, En estos casos, el jugo de cerezas y otras frutas combaten el acné internamente.

    Alimentos contra el acné

    Zanahoria, melón, col y perejil: Son buena fuentes de betacaroteno la cual reduce la producción de sebo.

    Espinacas, brócoli, espárragos y guisantes  Estos alimentos son ricos en vitamina B6 la cual resulta benéfica para los brotes premenstruales de acné.

    Raíz de jengibre, perejil y zanahoria: Son ricos en zinc el cual ayuda a controlar las inflamaciones cutáneas y en la regeneración de los tejidos.

    Cerezas, piña, arándanos y moras Estos alimentos ayudan a eliminar toxinas del organismo que pueden contribuir a la aparición de granos y espinillas en la piel

    Recetas de jugos contra el acné

     1º.-Zumo curativo contra el acné

    Ingredientes

    1/2 kilo de cerezas maduras

    2 litros de agua

    Preparación

    Lavar y quitar los rabos de las cerezas y enjuagar nuevamente. Poner a  calentar el agua y, cuando haya alcanzado el hervor, bajar el fuego.

    Colocar las cerezas en un colador fino de alambre con mango largo y sumergir en agua hirviendo durante no más de 3 minutos. Retirar el colador del fuego y eliminar el exceso de agua.

    Poner las cerezas sobre una tela de algodón, esparcir y cubrir con otra tela de igual tamaño. Pasar suavemente sobre ellas un palo de amasar, ejerciendo sólo la presión necesaria para quitarles los carozos, pero no el jugo.  Colocar las cerezas dentro de la licuadora y preparar el jugo.  Tomar un vaso de este jugo a diario para limpiar el organismo de toxinas que ocasionan el acné.


    2º.-Zumo curativo contra el acné

    Gracias a su gran alcalinidad, el jugo de espárragos puede revertir el acné en un corto lapso, siempre que se evite el consumo de grasas y azúcares.    

    Ingredientes

    8 tallos duros de espárragos

    ½ vaso de tomate.

    ½ vaso de agua (opcional)

    Preparación

    Lavary picar los tallos duros de espárragos.  Luego colocar en una licuadora con el jugo de tomate.  Si se desea, puede diluirse con agua.  Licuar por algunos minutos.  Tomar un vaso a diario preferiblemente por la mañana.

     Comprar espárragos verdes, ya que contienen una mayor cantidad de vitaminas. Quitar la parte superior y hervir al vapor para utilizarla como guarnición en alguna comida.

    3º.-Zumo curativo contra el acné

    Por sus propiedades depurativas y diuréticas, este jugo ayuda a combatir acné, favorece el proceso de eliminación de grasa e impurezas de la piel.

    Ingredientes

    2 rebanadas de piña picada

    1/2 pepino picado

    1/2 manzana picada

    1 trocito de jengibre picado

    Agua, la necesaria

    Preparación

    Licuar  perfectamente los ingredientes hasta desaparecer grumos. Beber 1 vaso por la mañana, 2 o 3 veces por semana.

    4º.-Zumo curativo contra el acné

    Ingredientes

    4 zanahorias.

    2 manzanas rojas grandes

    Preparación

    Primero lavar muy bien las manzanas y las zanahorias, retirar el corazón de las primeras, pasar los trozos por el extractor para obtener el jugo, revolver bien y servir. Tomar una o dos veces a la semana.

    5º.-Zumo curativo contra el acné

    Ingredientes

    1 limón, jugo

    2 tazas de fresas enteras

    1/2 melón de cantalupe

    2 cucharadas de miel

    1 papaya

    1/2 melón chino

     Preparación

    Verter todos los ingredientes con excepción de la miel y licuar hasta integrar bien. Añadir la miel  Tomar poco a poco.  Beber dos veces a la semana.

    6º.-Zumo curativo contra el acné

    Ingredientes

    3 hojas de albahaca (fresca)

    2 zanahorias

    Limón (su jugo)

    1 melocotón

    Preparación

    Lavar la albahaca y extraer el jugo del limón.  Colocar en la licuadora junto con las zanahorias y el melocotón; ambos picados..  Licuar por unos instantes.  Tomar 4 veces a la semana..

    Otros remedios naturales

    1º.- Lavar 3 tomates y 1 limón.  Colocar los tomates y el jugo del limón en la licuadora y licuarlos.  Aplicar el jugo resultante sobre el rostro. Dejar actuar durante veinte minutos y a continuación lavar la cara con agua de rosas.Esta mascarilla se debe aplicar tres días a la semana hasta que quede seca

         2º.- El aceite esencial de árbol de té (tea tree oil) es un antiséptico natural que es suave en la piel y acelera la curación de los granos. Se recomienda aplicar una sola gota del aceite de árbol de té en el grano.

         3º.- Se puede probar con una mascarilla depurativa de lechuga, que se prepara poniendo unas cuantas hojas bien lavadas en un cazo con agua que las cubra. Dejar cocer 1 hora, escurrir y, cuando estén tibias, aplicar sobre el rostro durante 10 minutos.. 

    Recomendaciones

    Lavar la cara dos o tres veces al día con agua tibia y jabón neutro para evitar la acumulación excesiva de grasas sobre el rostro lo que facilita la aparición del acné.

    Mantener el cabello siempre limpio y alejado del rostro, para evitar que se transmitan impurezas.

    Dedicar suficiente tiempo para removerlo completamente el maquillaje de toda la superficie del rostro.

    Tener cuidado al aplicarse geles o spray para el cabello, ya que si llegan a entrar en contacto con la piel, pueden obstruir los poros.

    No arrancar o apretar las espinillas. Esto puede causar que se agranden los granos  e inflamen, haciendo más difícil de controlar el acné.

    Evitar tocarse la cara constantemente, puesto que las manos son la parte del cuerpo que está en mayor contacto con bacterias y suciedad.

    Mantener una buena alimentación y tomar mucha agua, ya que esto contribuye a la eliminación de grasas

  • Elaboración de zumos naturales
    Elaboración de zumos naturales
    12 de Enero de 2017

    El procesado de zumos o licuados curativos naturales requiere una serie de pasos que se inicia con la adquisición de la fruta o verdura hasta la elaboración del zumo o licuado.

    A continuación algunas recomendaciones y consejos al respecto:

    Adquisión de las frutas y verduras

    Comprar frutas y verduras preferiblemente de la temporada, ya que están a un mejor precio.

    Adqurir frutas que sean frescas, de muy buena calidad, maduras y, a ser posible, que estén libres de productos químicos o sean ecológicas.  Aquellas que tienen una piel arrugada, presentan manchas o golpes no deben ser consideradas.

    Evitar las frutas y verduras importadas se deben evitar cada vez que sea posible porque contienen residuos de pesticidas más perjudiciales que los productos domésticos.

    Elaboración de los zumos

    En cuanto haya seleccionado las frutas y los vegetales que va a exprimir, es importante usarlos tan rápidamente como sea posible.

    Lavar bien las frutas o vegetales con un cepillo para vegetales antes de hacer el zumo. Si los productos que va a exprimir no son orgánicos sino los comunes de la bodega o supermercado, remójelos en agua tibia con una gota de jabón puro, lo cual se consigue en la mayoría de las tiendas de productos naturales.  Una gota de detergente para lavar platos también funciona.

    Eliminar la piel encerada Si una fruta o verdura se ha encerado, asegúrese de pelarla antes de hacer el zumo. Aunque la cera en sí misma no le hará daño, hace virtualmente imposible que se puedan quitar los residuos de pesticidas de la piel.

    Quitar todas las semillas y huesos (cuescos, pepas). Cuando no esté usando un exprimidor de zumos hecho específicamente para frutas cítricas, asegúrese de pelarlas antes de hacer el zumo. La piel de las naranjas y las toronjas (pomelos) contiene un aceite tóxico que es un ingrediente activo en algunos productos de limpieza del hogar. Sin embargo, trate de dejar tanto como sea posible de la parte blanca y medulosa porque está cargada de la vitamina C y flavonoides.

    Cortar las frutas y verduras en pedazos lo suficientemente pequeños para que quepan fácilmente en un exprimidor.

    Lavar y exprimir todos los tallos o semillas todavía adheridos a la fruta o la verdura. En muchos casos, estos son ricos en valor mineral. Las excepciones son los de la zanahoria y el ruibarbo, los cuales pueden ser tóxicos.

    Servir el zumo inmediatamente para un beneficio máximo.  Los zumos guardados en el refrigerador (nevera) pierden su valor nutritivo muy rápidamente.

    Un consejo útil: cuando pongamos en la licuadora frutas distintas, es recomendable dejar las de mayor contenido en agua (naranja, limón, sandía, etcétera) para el final, ya que obtendremos más cantidad de zumo que arrastrará los restos de las que hayamos puesto en primer lugar.

    Cuándo tomar zumos

    Los zumos se pueden tomar a cualquier hora del día como complemento alimenticio, tentempié, en meriendas o a mitad de mañana, e incluso dos horas después de las comidas.

    Es muy recomendable tomarlos en ayunas porque hidratan nuestro organismo desde el inicio de la jornada y despiertan nuestras papilas gustativas (muy útil en niños que no tienen hambre por las mañanas).

  • TESTIMONIOS
    TESTIMONIOS
    23 de Noviembre de 2016
    Los siguiente testimonios son de personas que ya han acabado nuestros programas de prevención en salud, nutrición o control de peso.